Los segovianos que echaban de menos el espectacular belén luminoso que en los últimos años adornaba la rotonda de la Plaza de la Artillería podrán disfrutar del espectacular montaje en el magnífico patio barroco del Palacio Episcopal, que durante los días de Navidad permanecerá abierto a tal fin. El obispado ha llegado a un acuerdo con la empresa Carmelo Plaza -responsable de la creación luminosa- mediante el cual el nacimiento será exhibido por cuenta de la diócesis en los próximos años, y ayer fue inaugurado oficialmente por el obispo Angel Rubio, que bendijo el belén en presencia de decenas de personas que asistieron al acto.
Tras la bendición, el prelado segoviano felicitó a los presentes las fiestas y señaló que en el misterio reflejado en el portal de Belén, se escenifica «la grandeza de un Dios hecho hombre».
Posteriormente, tuvo lugar la inauguración de la exposición de un belén napolitano y una muestra de 14 Niños Jesús que se conservan en colecciones privadas y en los conventos de clausura de la capital. La exposición tiene un carácter solidario, ya que frente al belén napolitano que ocupa la capilla del Palacio Episcopal se ha instalado una urna en la que los visitantes pueden dejar su donativo voluntario, que la organización entregará tras las fiestas navideñas a la Asociación Apadefim.
Los villancicos interpretados por la Banda Unión Musical Segoviana durante el acto fueron cantados por todos los presentes, y el obispo quiso felicitar a los jóvenes músicos conminándoles a mantener vivo el espíritu de la Navidad con su música.
Antes de la bendición del belén, tuvo lugar la primera de las dos conferencias organizadas por la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla con ocasión del IV Centenario de la primera Coronación Canónica de la patrona de Segovia, que fue pronunciada por el Prelado de Honor Alfonso María Frechel Merino. Para hoy (19,00 horas) esta prevista la segunda y última de las charlas, que en este caso tendrá como protagonista al jurista Joaquín González-Herrero.
