El belén del convento de Santa Clara de la villa ha sido el ganador del certamen municipal de belenes que cada año organiza la concejalía de Cultura. Un belén de grandes dimensiones instalado por una veintena de belenistas agrupados en la parroquia de la villa con la colaboración de las Hermanas Clarisas. Una instalación con multitud de detalles que invita al visitante a recorrerlo varios días para apreciar todos sus rincones. Este belén ha recibido este año dos premios más, el zonal y el provincial del certamen de belenes de la Diputación Provincial de Segovia. Con el dinero de este premio provincial las hermanas clarisas invertirán en mejoras para el belén.
Este año el certamen contaba con la participación de siete belenes instalados en centros públicos, domicilios particulares, iglesias y residencias de ancianos.
El segundo premio ha sido para el belén instalado en la floristería El Taller de las Flores, ubicada en la Plaza Mayor de la villa. Un belén de singular belleza y totalmente artesanal con preciosos detalles y singulares figuras y adornos. Éste puede verse en el escaparate del establecimiento o accediendo para apreciar más los detalles.
Finalmente el tercero de los premios se ha concedido al belén instalado por Jesús Quevedo en su domicilio. Un belén tradicional al que el propietario ha dotado de movimiento tanto en los personales como animales; un belén que cuenta con detalles como la fuente de Santa Marina elaborada artesanalmente.
Finalmente, por su originalidad y el trabajo que han dedicado los alumnos del CEIP La Villa en su creación, el belén de los alumnos de infantil de este centro ha recibido una mención especial del jurado.
Junto a los cuatro ganadores participaban en este certamen los belenes instalados en la residencia de ancianos El Alamillo, en el centro social de Torregutiérrez y en la iglesia de Dehesa de Cuéllar.
La entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento el próximo domingo 5 de enero de 2014 tras la cabalgata de los Reyes Magos.
La parroquia de la villa propone este año la visita a algunos belenes de la villa que cuentan con un horario para recorrerles.
Así puede visitarse el belén del Convento de Santa Clara todos los días de 17.00 a 20.00 horas; el de la iglesia de San Miguel antes y después de la eucaristía, de martes a viernes de 18.30 a 19.00 horas y de 19.30 a 20.00 horas, los sábados de 19.30 a 20.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas; el belén de la Residencia El Alamillo puede visitarse de todos los días de 16.30 a 19.30 horas y el del colegio de Santa Clara.
El de Santa Clara continuará abierto los días 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero de 17.30 a 19.00 horas.
También puede visitarse el de la iglesia del barrio de Dehesa de Cuéllar todos los días de 16.00 a 20.00 horas.
