El Valencia Basket perdió su condición de imbatido en la Liga Endesa tras caer derrotado frente a Laboral Kutxa (79-73), derrota que aprovechó el Barça Lassa en la decimonovena jornada de la Liga Endesa al llevarse la victoria (84-79) ante un duro Morabanc Andorra para acechar al conjunto ‘taronja’.
Además, el Real Madrid doblegó con autoridad (97-79) al Movistar Estudiantes en un derbi fuera de alcance para el cuadro colegial, que sucumbió al golpe en el tercer cuarto de los blancos, liderados por Jaycee Carroll y Gustavo Ayón. Los de Pablo Laso toman carrerilla de nuevo en la competición doméstica, con tres victorias seguidas, a costa de un Estu en horas bajas. Los de Sergio Valdeolmillos buscaron una victoria reparadora ante el vecino, pero tras responder a los primeros golpes, terminaron hincando la rodilla y se quedan como colistas en solitario.
Por su parte, Unicaja de Málaga asaltó el Santiago Martín de Tenerife y venció a Iberostar Tenerife (57-64), mientras que en uno de los enfrentamientos directos de la jornada Dominion Bilbao Basket se llevó el partido ante un UCAM Murcia (90-79) que no exhibió su mejor nivel.
En el Príncipe Felipe, CAI Zaragoza se llevó una sufrida victoria ante FIATC Joventut (94-83) y ya son seis las conseguidas esta temporada, algo que le permite respirar con cierta tranquilidad una semana más en la zona baja de la clasificación. Asimismo, Baloncesto Sevilla se llevó la primera victoria de 2016 (83-75) en un partido ante Montakit Fuenlabrada donde fue de menos a más, el Retabet.es GBC consiguió la victoria contra el Rio Natura Monbus Obradoiro (82-75) para abandonar el ‘farolillo rojo’ y el Herbalife Gran Canaria ganó al ICL Manresa un choque de máxima igualdad durante todo el choque, que cayó en los minutos finales del lado isleño (70-78).
