La Asociación de Vecinos de Santa Teresa-Puente de Hierro ha enviado una carta al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en la que le advierten que “en caso de accidentes o lesiones debidas al estado de abandono del barrio tomaremos las determinaciones que nos concede la ley para depurar responsabilidades”.
En la carta, firmada por el presidente, José Alberto Gómez Sebastián, y por la secretaria, Mayte Mañas Marcos, se recoge la situación “de especial gravedad”, según la asociación de los inmuebles situados en el número 33 de la carretera de Villacastín, “cuyo estado de abandono amenaza ruina y derrumbe”.
La asociación considera que hay un claro riesgo para la salud y la seguridad de las personas y cita el artículo 389 del Código Civil que establece expresamente que “si un edificio, pared, columna o cualquiera otra construcción amenazara ruina, el propietario estará obligado a su demolición o ejecutar las obras necesarias para evitar la caída”.
Los responsables de esta organización vecinal señalan que el equipo de gobierno municipal está incumpliendo sus obligaciones legales para con los vecinos de este sector de la ciudad.