Los vecinos del barrio de Santa Teresa, zona de la capital que agrupa desde la calle Solcristina hasta Puente de Hierro, se reunieron la tarde del viernes en el salón parroquial para intentar constituir una Asociación de Vecinos, ya que se trata del único barrio de Segovia que no cuenta con una agrupación de este tipo.
Más de cincuenta personas se concentraron para intentar formar una junta directiva y comenzar así las movilizaciones para tratar cuestiones relacionadas con las infraestructuras y los espacios verdes del barrio. Uno de los promotores de la creación de la Asociación, Fernando San Miguel Arranz, que se constituirá como vocal de la junta directiva, recalcó la importancia de gestionar ciertas construcciones: “Lo que más nos interesa en un principio es la creación de un centro de Día para ancianos, así como la gestión de más espacios de ocio como jardines y parques infantiles”.
Entre los voluntarios que se presentaron para formar parte de la junta directiva, salió un grupo de quince personas que constituirán una junta gestora para la redacción de los estatutos y configurarse como una Asociación de Vecinos que llene los vacíos que desde hace años han convertido a esta zona de Segovia habitada por más de 3.000 vecinos en un barrio atrasado. “Somos el único barrio que no dispone del servicio de transporte ‘Búho’. Además al no tener una Asociación, habíamos perdido todo vínculo con la Alcaldía”, aseguró San Miguel.
Por el momento, el único cargo escogido es el del Presidente, que será Emilio Mañas. El martes se reunirá la junta gestora para nombrar al resto de miembros (vicepresidente, secretario y vocales), así como la instalación de un buzón de sugerencias para que todos los vecinos planteen cuestiones de importancia, además de tratar asuntos como la preparación dentro de un mes de una paellada para todos los vecinos y celebrar así su creación.
A partir de entonces y una vez asentados como asociación de vecinos, cuyo nombre será ‘Asociación Santa Teresa-Puente de Hierro’ y habiendo configurado todos los temas legales oportunos, comenzarán las reuniones con los organismos públicos, entre los cuales se encuentra, por supuesto, el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes.
