Con menor brillantez quizá, pero con el mismo entusiasmo que en años anteriores, el barrio de San Marcos celebró ayer su fiesta mayor con la procesión de la imagen del patrón por el entorno de la alameda de la Fuencisla, en la que participaron decenas de vecinos y segovianos.
La jornada festiva comenzó a primera hora de la mañana con el ya tradicional desayuno en la sede de la Asociación de Vecinos, punto de encuentro de todos los residentes en este hermoso barrio. Ya por la tarde, tuvo lugar la misa solemne en honor del patrón, celebrada en la iglesia de San Marcos por el párroco Serafín Merino, a la que asistieron el alcalde Pedro Arahuetes, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno y ediles del grupo Popular.
Tras la eucaristía, tuvo lugar la procesión, que partió del templo con la imagen del santo en andas, para después ser depositada en una pequeña carroza con la que recorrió todo el entorno de la alameda de La Fuencisla, amenizada por el grupo de dulzainas “Tirotateiro”. A su regreso a la iglesia, se celebró la subasta de las andas y la subida al trono del patrón, actos organizados por la Cofradía del Santo Cristo de San Marcos, y la jornada concluyó con los bollos y la limonada servidos en la plaza del Fielato por la Asociación de Vecinos.
