Más de 150 músicos de calle se dieron cita ayer en en el III Encuentro de Charangas que se desarrolla hasta hoy domingo.
Organizado por algunos bares y la comisión de peñas de San Lorenzo, el encuentro hizo vibrar a todo el barrio y recuperar el ambiente festivo de sus fiestas patronales de agosto. Así, con los instrumentos de viento y percusión, el barrio de San Lorenzo se convirtió de nuevo en un gran escenario de ambiente musical al que acompañaron las agradables temperaturas. En total fueron catorce las charangas que actuaron ayer sábado desde las cinco de la tarde y hoy domingo volverán a intervenir antes de cerrar la sesión.
Los grupos que se sumaron a este tercer encuentro fueron Toscaina (Soria), La Clave (Salamanca) La Atrevida (Cantalejo), Los Soplaos (Riaza), Ron & bemol (Madrid), La Nota (Peñafiel), Estraperlo (Aranda de Duero), Buendía (Móstoles, Madrid), El Conejo de la Loles (Azuqueca de Henares, Madrid), Burriana (Castellón), Sobrinos del Cid (Burgos), San Antón de Elda (Alicante), Los mataos (Castellón), y Noche y Día (Cuéllar).
El programa previsto para hoy domingo comienza a las 13.00 horas con un pasacalles por los bares colaboradores. También habrá una concentración de carretones que permitirán realizar un encierro infantil, y a las 15.00 horas se reunirán todas las charangas en una comida de despedida.
El Ayuntamiento tiene restringido el acceso de vehículos a la Plaza Mayor.
