Desde que el nuevo equipo directivo tomara las riendas de la asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo el pasado mes de diciembre, no han cejado en la labor de trabajar por y para el barrio. Dentro de las múltiples actividades que se organizan al cabo del año, esta novena semana cultural supone un reto en lo que a sortear las dificultades económicas se refiere.
En palabras de Óscar de Diego, presidente de la asociación, gracias a la colaboración municipal y sobre todo a la vecinal, son posibles la organización de este tipo de actividades que desde el domingo 28 podrán disfrutar los vecinos de este pequeño barrio.
Actividades tan variadas como el primer duatlón cross popular, patrocinado por el Instituto Municipal de Deportes, o la charla que ofrecerá María Ángeles Alonso Benito con el título “Defiende tus derechos laborales con información”, con la que De Diego aseguró que quieren“que la gente debata, ya que se trata de un tema cotidiano en las conversaciones entre vecinos”.
No podían faltar entre las muchas actividades las dedicadas a la música, por eso los encargados de amenizar las noches del viernes 2 de agosto y el sábado 4, serán el guitarrista Daniel Hernández y el grupo Kanela en rama respectivamente.
Óscar de Diego se refirió al barrio de San Lorenzo como “más que un barrio, casi un pueblo”, remarcando además que “de San Lorenzo no se hace, se nace”, como muestra del apoyo que desde la asociación reciben por parte de los vecinos a la hora de organizar cualquier actividad que se propongan.
Pero también hay hueco para la reivindicación, y es que desde la asociación no sólo se preocupan de la organización cultural de las fiestas, si no de cubrir las necesidades de los vecinos del barrio. Entre ellas y quizá la más polémica, la construcción de un instituto que, en palabras de de Diego “desde la Junta de Castilla y León no se construye porque no hay dinero, pero sí para construir el Palacio de Congresos”. Además, en total son más de cien las reclamaciones que desde la asociación se han enviado al ayuntamiento para la mejora de tan conocido barrio.
