Las misiones católicas de La Pradera en Caracas (Venezuela) y Dete (Zimbabue) volverán a recibir el aliento y el apoyo de sus hermanos de la parroquia de San Lorenzo a través de la recaudación obtenida en la XII Caminata Solidaria convocada por el Grupo de Acción Misionera para mañana martes 1 de mayo.
Los participantes cubrirán un recrrido de 10 kilómetros rodeando la capital por su parte norte para pasar por El Sotillo, La Lastrilla y Zamarramala hasta regresar nuevamente a San Lorenzo.
La marcha partirá a las 10,30 horas desde la plaza de San Lorenzo, y las inscripciones pueden realizarse desde una hora antes de la salida con un donativo voluntario cuya cuantía dependerá de la voluntad de colaborar del participante.
Para animar a la participación, ayer tuvo lugar un rastrillo solidario en la plaza de San Lorenzo, donde se pusieron a la venta un gran número de artículos y dulces, que engrosarán la recaudación que se conseguirá mañana con la marcha.
Las actividades forman parte de la colaboración anual con las misiones antes citadas, que se enecuentran en las zonas más pobres y desfavorecidas de sus respectivos países, y su actividad principal es la de escolarizar niños de la calle para ofrecerles una vida digna y una educación básica.
