La Asociación de Vecinos La Parrilla de San Lorenzo ya tiene todo preparado para sumergir al barrio en un fin de semana con tintes medievales con la celebración de la quinta edición del Mercado del Arrabal. La iniciativa se inaugura hoy a las doce y media de la mañana y permanecerá activa hasta mañana por la tarde, con multitud de actividades, música y una zona de juegos para niños.
La plaza del barrio y las calles aledañas acogerán un total de 60 puestos de productos artesanos y de restauración, algunos de los cuales celebrarán talleres participativos para los asistentes de oficios artesanos como soplado de vidrio, alfarería, esparto y tallado en piedra.
Los puestos permanecerán abiertos durante el día de hoy hasta cerca de la media noche y mañana desde once de la mañana hasta la tarde. Además, el presidente de la Asociación de Vecinos, Óscar de Diego, adelantó ayer que el Mercado estará repleto de sorpresas. El Mercado cuenta con el soporte del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITEC) e incluye las actuaciones de la compañía Teatro Destellos y Músicos Turdión. Así, la cita se dirige a un público familiar y cuenta una oferta que incluye talleres de oficios y productos artesanos como trillos, botas de vin, venta de juegos en madera, hierbas aromáticas y medicinales, bisutería y artesanía. La gastronomía también tiene lugar en el mercado, con la presencia de puestos de venta de pastas y tartas artesanales, así como restaurantes de comida tradicional.
La Asociación de Vecinos sigue inmersa, además, en el desarrollo de la XIX edición de las Noches de Música de San Lorenzo. Conciertos programados en las noches de los viernes que ayer protagonizó el grupo ‘Carpe Diem’, y aún acogerá las actuaciones de Aurora Beltrán, Rumba que te Zumba, Cira Qu y La Cabra Mecánica, que cerrará el ciclo el 20 de junio.
