Nueva Segovia arde ya en fiestas. Desde el estrado instalado en la plaza de Espronceda, el concejal de Hacienda, Alfonso Requera, fue el encargado de abrir la puerta a un completo programa de actividades que llevarán a los vecinos del barrio a compartir largas jornadas de fiesta hasta el próximo domingo.
Ante los vecinos y las peñas, Reguera pronunció un pregón en el que aseguró en un ingenioso juego de palabras que Nueva Segovia “no es ya un barriio de nuevos segovianos, sino de segovianos de Nueva Segovia”. El edil —acompañado en el estrado por la alcaldesa Clara Luquero, el portavoz del PP Jesús Postigo y el presidente de la AA.VV. de Nueva Segovia, Francisco Muñoz— aseguró que el barrio “se ha ganado un sitio en la ciudad, porque todos los segovianos pasamos por aquí para cualquier cosa”. Además, recordó que el barrio es el lugar “de los éxitos deportivos del futbol sala, y el epicentro del deporte segoviano”, y aseguró que entre sus vecinos “se confunden los nombres de Dámaso Alonso o Vicente Aleixandre”.
Tras el pregón, llegó el turno de la proclamación de la Reina y el Rey de las fiestas, títulos que este año recayeron en Cristina Galindo Velasco y Adríán de Lucas Rodríguez, así como sus homólogos el príncipe Raúl Llorente y la princesa Lucía Valverde y las damas María Grande y Adriana Herranz, que recibieron sus bandas de manos de las integrantes de la comisión de peñas. Posteriormente, las peñas llevaron a cabo el ya tradicional desfile por las calles del barrio, acompañados por la música de la charanga ‘Tanami’.
Las actividades del primer día de fiestas se completaron por la mañana con una exhibición canina en la Plaza Espronceda y por la tarde con castillos hinchables que hicieron las delicias de los más pequeños a lo largo de la tarde.