El suministro de agua volvió ayer al barrio de La Estación de Hontanares de Eresma, después de que una avería el sábado provocara el cierre de la red de abastecimiento al barrio. La avería, según explicó el alcalde de Hontanares de Eresma, Javier García, se produjo el sábado pasado, y no pudo ser subsanada hasta ayer en torno a las tres de la tarde.
El regidor comentó que hubo que cortar el suministro total, ya que la avería se registró en la acometida principal de la red de suministro del barrio, la que está conectada directamente con el depósito de agua. “Intentamos cortar el suministro de forma parcial, por partes, pero no se pudo al estar la avería en la tubería principal”, comentó.
Para que los vecinos de La Estación dispusieran de un poco de agua a lo largo del fin de semana, el suministro se abrió de forma intermitente todos los días, durante varias horas en cada jornada.
Al coincidir con fin de semana, la empresa que ha resuelto el problema, comprobó la avería el propio sábado por la mañana, y hasta ayer por la tarde no pudo dar una solución definitiva a la falta de agua. Cerca de 1.250 vecinos residen en las diferentes urbanizaciones situadas en el barrio de La Estación de Hontanares de Eresma. Ayer ya pudieron disfrutar de un servicio básico como el de abastecimiento de agua.