Barcelona y DKV Joventut disputarán hoy el cuarto y último partido de los cuartos de la Copa, en un derbi al que los azulgrana llegan como líderes de la ACB y los verdinegros con importantes bajas.
Las diferentes y contrapuestas dinámicas de resultados en ambos equipos podrían decantar la balanza a favor del bloque de Xavi Pascual, que llega en un muy buen momento de forma, aunque en la Ciudad Condal no olvidan que el rival siempre pone las cosas difíciles en el torneo del KO.
Cierto es que desde el 18 de octubre de 2007, cuando la ‘Penya’ se impuso en la competición regular, los de Badalona no saben lo que es vencer este duelo y que acumulan ocho derrotas consecutivas. Pero en la Copa todo cambia, es una realidad paralela en que cada equipo se juega el todo o nada a una carta, y en esto es donde ‘Pepu’ Hernández se centrará.
Sin Norel ni English, el técnico afronta la competición con un equipo que cuenta con un total de ocho canteranos. A los ya habituales Josep Franch, Pere Tomás, David Jelinek o Dmitry Flis se les suman Albert Homs, Albert Ventura, Álex Suárez y Nacho Llovet, aunque éste último es duda.
Pero, pese a todo, cuenta con Will McDonald y Jordi Trías, dos seguros de vida. El de Girona se mide a sus ex compañeros y seguro que saldrá más motivado que nunca. También lo será para Ricky Rubio en su segundo año como blaugrana.
Otros que también llegan muy en forma son Navarro, que empieza el camino hacia su quinta Copa, y Alan Anderson. Mientras que el escolta de Sant Feliu promedia 19,6 puntos por partidos, el norteamericano se está ganando a pulso su renovación.
Además, el Barcelona contará con el buen hacer de Pete Mickeal, que ha trabajado mucho para llegar al torneo después de estar dos meses de baja, aunque de momento está descartado para el primer duelo. Xavi Pascul dará la alternativa a Anderson y a Terence Morris, que también son jugadores extracomunitarios.
