El Barcelona disfrutó ayer de una plácida mañana en su victoria ante el Getafe, donde el tridente formado por Messi, Alexis y un Villa de nuevo titular fue letal ante los pupilos de Luis García Plaza, quienes tampoco pudieron frenar la magia ‘culé’ dirigida por la batuta de Iniesta.
El estreno matutino del club catalán esta temporada fue el momento de mover el banquillo y, con Xavi Hernández lesionado, Sergio Busquets dio paso a un centro del campo formado por Alex Song y Thiago Alcántara, mientras que Villa, Alexis y Messi ocuparon el ataque, algo que no sucedía desde la jornada cinco. En el cuadro visitante, más acostumbrado a este horario, Codina fue titular por la sanción de Moyá, en un once casi obligado por las numerosas bajas de los madrileños.
Las gradas llenas del Camp Nou poco tardaron en ver el primer gol de la mañana. Rozando el minuto cinco, Iniesta levantó la cabeza y sirvió un preciso balón que rompió dos líneas ‘azulonas’ antes de llegar a los pies de Alexis, quien se desmarcó y cruzó el balón al fondo de las mallas. En una temporada negada al gol, el chileno anotó su primero en Liga.
Sin embargo, el protagonista siempre fue el manchego. Iniciada la fiesta, el de Fuentealbilla comenzó su particular recital para servir un balón picado a Thiago, que entró en carrera en el área y cedió el turno a Messi para que el argentino lograra, casi en el suelo, su trigésimo cuarto tanto en el campeonato doméstico.
A pesar del resultado, el Barcelona siguió a lo suyo y a punto estuvo Messi de firmar el segundo en su casillero. Molesto por el fallo, la ‘Pulga fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante. Tanto el argentino como Villa rozaron el gol de nuevo, al igual que Thiago, pero el partido llegó al descanso con la casi insultante superioridad ‘culé’.
Tras el paso por los vestuarios, Dani Alves cogió el testigo de Adriano en la derecha, aunque el guión siguió siendo el mismo en la precisa y matutina función azulgrana. Y si el director de la obra era Iniesta y Messi su protagonista, fue Villa quien asumió el papel de actor invitado al batir a Codina, para firmar el tercer tanto catalán.
En busca de una última bala en la recámara, Luis García dio entrada al canterano madridista Sarabia en un intento de maquillar el resultado. Sin embargo, fue Roura quien acertó con el cambio de Tello, que logró el cuarto con un fuerte disparo desde la frontal.
En el acto final, todavía hubo tiempo para tres goles más. El primero, el del Getafe, tras un fallo de concentración de Jordi Alba, que regaló el balón a Álvaro Vázquez, quien no falló ante Valdés. Ya en el minuto 90, Iniesta puso la guinda a su excepcional partido con el quinto del Barcelona, gracias a un disparo cruzado, mientras que Piqué cerraba la goleada en forma de ‘set’ al marcar a placer una dejada de Thiago dentro del área.
