El FC Barcelona completó ayer un entrenamiento de recuperación tras la derrota (4-0) en Bilbao ante el Athletic Club en la ida de la Supercopa de España, buscando llegar bien físicamente y comenzar a trabajar de cara al duelo de vuelta en el que buscarán la remontada mañana en el Camp Nou.
El conjunto de Luis Enrique sufrió un duro varapalo en la búsqueda por levantar los seis títulos en juego en 2015 e igualar la histórica temporada 2009 con Guardiola. El 4-0 en San Mamés, con tres goles de Aduriz y un flojo partido de los azulgrana, pone cuesta arriba la conquista culé del que sería el quinto título, después de lograr el cuarto el pasado martes.
Ya la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Tiflis estuvo en serio peligro para el Barcelona, que desaprovechó un 4-1 a favor en la segunda mitad teniendo que levantar el título en la prórroga gracias a un tanto de Pedro. Tras el duelo en San Mamés, del cual aterrizaron de madrugada, Luis Enrique no tardó en poner a los suyos manos a la obra.
El entrenamiento de ayer consistió en una sesión de recuperación para los jugadores que participaron en la ida ante los de Ernesto Valverde. Además, el técnico asturiano apura los día para tratar de mejorar y corregir los errores que vienen acumulando a lo largo de una pretemporada irregular, en especial a la hora de defender la portería del alemán Ter Stegen.
El entrenamiento se celebró en el Campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con todos los jugadores disponibles bajo la lluvia que acompañó ayer por la tarde en Sant Joan Despí. Después de la sesión, el equipo volverá a entrenarse hoy por la mañana. Posteriormente, comparecerán en rueda de prensa Luis Enrique y Javier Mascherano.