El Barcelona anunció ayer que el próximo jueves tendrá lugar en el Camp Nou el acto institucional de despedida al capitán Carles Puyol, que dejará el club a final de temporada a sus 36 años como anunció el pasado mes de marzo debido a sentir que ya no puede ayudar al equipo al nivel necesario.
Con la asistencia del presidente Josep María Bartomeu al frente de una amplia representación de la junta directiva, la plantilla y el cuerpo técnico además de amigos, familiares y otras personalidades.
Puyol debutó el 2 de octubre de 1999 a las órdenes de Louis van Gaal y se despedirá como capitán, en un ciclo que le ha llevado a conquistar 21 títulos con la camiseta blaugrana: seis Ligas, tres Champions, dos Copa del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. Eso sí, podrían ser 22 si se gana la presente Liga.
El de La Pobla de Segur dio sus primeros pasos como futbolista en su pueblo, y en la campaña 1995/96 llegó a La Masía. Muy pronto se convirtió en una de las piezas básicas del filial y, el 2 de octubre de 1999 se hizo realidad su sueño de debutar con el primer equipo.
No obstante, una serie de lesiones de gravedad, sobre todo en sus rodillas, le han impedido cumplir su sueño de retirarse sintiéndose un futbolista importante hasta los 40 años, como sí logró su ídolo y referente Paolo Maldini en el Milan. Al futbolista le gustaría decir adiós en el último partido ante el Atlético, aunque las molestias y el hecho de que el Barça pueda estar jugándose el título son impedimentos relevantes a tener en cuenta.
