El FC Barcelona consiguió ayer el primer titulo de la temporada al vencer al Real Madrid por 3-2, en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España, en un partido donde Messi volvió a liderar a los azulgrana a la victoria en un tenso y vibrante encuentro con constantes alternativas en el marcador.
En el minuto 15 del encuentro, un magistral pase de Messi a Iniesta puso el balón en los pies del de Fuentealbilla, que en una genial definición de vaselina subió el primer gol a favor del Barcelona. La alegría duró poco al equipo blaugrana, ya que Cristiano Ronaldo rompió su maleficio ante el Barcelona con un gol a los 19 minutos del encuentro. En las postrimerías de la primera parte, Leo Messi desniveló el marcador a favor de los azulgranas, dejando la segunda parte con un resultado favorable para el conjunto catalán.
En el segundo periodo, el Real Madrid adelantó sus líneas y consiguió acercarse a la portería de Víctor Valdés, pero no fue hasta el minuto 81 cuando Benzema resolvió una jugada enrevesada en el área culé, poniendo el empate en el marcador.
Casi al terminar, el debut de Cesc como azulgrana preludió la alegría del Barcelona con un nuevo gol de Lionel Messi, en una jugada de tiralíneas de la delantera blaugrana.
La expulsión de Marcelo por una fea entrada a Cesc originó una tángana entre los banquillos y jugadores de los dos equipos, que derivó en las expulsiones de Villa y Ozil y en un bronco final que deslució el magnífico espectáculo deportivo que pudo verse en el campo.
