El Barcelona consiguió ayer una importante y fácil victoria en la pista del Maroussi que le permitió conseguir el billete para los cuartos de final de la Euroliga, en un partido que dominó por completo y a placer, y se jugará en liderato contra el Partizán.
Además, este choque será recordado como el del regreso del checo Lubos Barton. Y es que, tras su largo período de ausencia por la rotura del talón de Aquiles, volvió a sentirse profesional gracias a los cuatro minutos que le brindó Xavi Pascual, en los que anotó cuatro puntos.
El Barcelona puso su ritmo, pausado y sereno, y cogió rápidamente cómodas ventajas hasta que el Maroussi, apoyándose en su fuerte juego interior y con un Homan haciendo daño, consiguió recortar las diferencias, ponerse por delante y dotar de toda la emoción del mundo al encuentro, aunque fuera por un breve espacio de tiempo.
El internacional Juan Carlos Navarro, quizá un tanto apagado en los últimos partidos en cuanto a anotación, salió al rescate de los suyos a tiempo de evitar que los jugadores griegos creyeran en su posibilidad de agrandar la leyenda de ‘matagigantes’. Con 13 puntos al descanso, el escolta dio un golpe sobre la mesa.
Junto a Mickeal, muy inspirado como de costumbre, frenaron el buen inicio de Keys y, basando el juego en el tiro exterior, hicieron olvidar la ausencia de N’dong, si bien los locales centraron su atención en la pintura para aprovecharse de ello.
Fue, en la primera parte, un partido de idas y venidas y con grandes parciales entre ambos equipos. Así, el Maroussi se puso delante en el electrónico gracias a un parcial de 7-0, pero la respuesta visitante (0-9) permitió a los visitnates irse al descanso con la máxima diferencia (35-42).
En la reanudación se acabó el duelo. La nave catalana despegó liderada por muchos de sus tripulantes, con Ricky Rubio repartiendo juego a diestro y siniestro. Con un juego efectivo y a la par vistoso, el cuadro de Xavi Pascual fue superando jugada a jugada su máxima diferencia y cerró el tercer período con un impresionante 3-17.
Los griegos del Maroussi intentaron salvar las papeletas y recortar las diferencias. Batis, sin presencia hasta el momento, anotó los 5 primeros puntos de su equipo en el cuarto pero la reacción no llegó ni a comenzar. Trías, con minutos, se gustó y aprovechó la oportunidad, Barton ‘debutó’ y el objetivo se cumplió. Por ello, partido redondo para los azulgrana.