El SD Eibar y el FC Barcelona disputan desde las 18.00 horas un partido histórico para el equipo armero al recibir por primera vez al equipo azulgrana, uno de los tres clubes que siempre han vivido en la máxima categoría en la que ellos se estrenan, y lo harán intentando sorprender a los catalanes en Ipurua para romper la mala racha de derrotas, aunque el Barça buscará no caer en la trampa y ganar para retener el liderato.
Ipurua espera vivir una fiesta y disfrutar del partido, aunque para ello no baste con abrir las puertas y recibir a un histórico como es el FC Barcelona. El Eibar, inmerso en una mala racha que les lastra ya durante siete jornadas consecutivas conociendo solo la derrota, la última ante el Levante, quiere salir de esta dinámica antes de verse metido de lleno en la lucha por evitar el descenso, que de momento todavía tiene lejos pero ya a tiro de un partido, a tres puntos.
El colchón que cogieron en la primera vuelta, cuando claramente y de forma justa se ganaron la etiqueta de equipo revelación, se les está quedando blando, estrecho y maltrecho. Deben coger aire cuanto antes y, contra un Barça superior sobre el papel y que llega líder, no tienen nada que perder. Lo darán todo en busca del triunfo, por lo menos empatar, y emular el buen partido que hicieron en el Camp Nou pese a la derrota.
Garitano, que aseguró ser optimista ante la visita del Barça, argumentó que “todo puede pasar” y que junto a sus jugadores quiere disfrutar de este partido histórico para ellos en base a “competir de verdad” contra los azulgrana.
En el marco del 75 aniversario del equipo armero, y aprovechando la visita del líder, el club ha apostado junto al Ayuntamiento por renombrar las calles por las que transcurre el itinerario entre el campo de Ipurua y el propio consistorio con los nombres de los jugadores del ‘once ideal’, con los 11 jugadores y entrenador que compondrían un equipo perfecto elegido por votación de los aficionados durante el año 2014.
Todo para hacer mayor una fiesta que el Barça espera romper. Eso sí, Luis Enrique tiene bajas de importancia para intentar ganar y retener el liderato conseguido en la pasada jornada al ganar al Rayo Vallecano y tras ver perder al Real Madrid en San Mamés. El objetivo es ganar al Eibar y retener este liderato, después hacer bueno el 1-2 de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, en el duelo del miércoles en Barcelona, y afrontar de la mejor manera el Clásico de la próxima jornada.
Pero deberá ganar en Ipurua sin los laterales Dani Alves ni Jordi Alba, titulares indiscutibles que están sancionados, y sin otro puntal como es Sergio Busquets, lesionado y seria duda para el City y el Clásico. Tres bajas de importancia que pueden ser cuatro, pues Javier Mascherano está apercibido y en caso de jugar y ver una amarilla se perdería el choque contra el Real Madrid. Así, Luis Enrique moverá ficha pero tiene un regreso de importancia, el de Neymar, que no pudo jugar ante el Rayo Vallecano por sanción y llega fresco.
