El Barcelona pondrá hoy punto y final a su gira asiática en un último amistoso en Kuala Lumpur (Malasia), donde los catalanes se medirán a un combinado formado por los mejores jugadores del campeonato del país oriental (14,45 horas en España), justo una semana antes de que dé comienzo el campeonato liguero.
El club azulgrana se reunió ayer con los organizadores del encuentro con el fin de cambiar el escenario inicialmente previsto para el partido, el estadio Bukit Jalil, por el mal estado del césped. De hecho, la entidad ‘culé’ suspendió su entrenamiento matutino debido a que el terreno de juego no se encontraba en buenas condiciones, lo que aumentaba, según el Barça, el riesgo de que los jugadores pudieran lesionarse. Así, el duelo se disputará, finalmente, en el Shah Alam Stadium, con capacidad para 69.000 espectadores.
Tras golear a la selección de Tailandia (1-7) en el Rajamangala National Stadium de Bangkok, en un partido que evidenció que la sociedad Neymar-Messi comienza a carburar, el Barcelona tendrá de nuevo la oportunidad de darse un festín de goles a costa del Malaysa XI, y terminar así de perfilar el primer once oficial del ‘Tata’ Martino, ante el Levante en la primera jornada de la Liga.
Precisamente en ese amistoso ante los tailandeses se vivió el debut del nuevo dúo formado por el argentino y el brasileño en el equipo ‘culé’. El ‘crack’ carioca, que aún sigue sin estar al 100 por 100 tras una operación de amigdalitis este verano que le ha provocado una anemia de la que se está recuperando, abrió el marcador ante Tailandia para firmar su primer gol como azulgrana, antes de que el ‘10’ lograra un doblete.
Otro que consiguió marcar dos goles en ese partido fue Pedro, quien, sin embargo, no participará en el choque de hoy después de sufrir una contusión en el gemelo interno de su pierna derecha. Además, Jordi Alba no se entrenó con el grupo y todo apunta a que el lateral izquierdo descansará de cara al inicio liguero.
Pelé critica a Neymar
Por otro lado, el exfutbolista Pelé volvió a criticar al astro ‘carioca’ Neymar, al afirmar que no considera que el actual delantero del Barcelona haya sido el segundo mejor jugador de la Historia del Santos brasileño, donde ‘O Rei’ militó casi toda su carrera.
«Creo que es algo exagerado decir que él es el segundo mejor», aseguró el astro, quien es hasta hoy la máxima estrella del club brasileño. Pelé mencionó a dos futbolistas de su época, Vasconcelos y Coutinho, como ejemplos de jugadores del Santos que fueron mejores que Neymar, quien compitió durante cuatro años en el Santos, con el que anotó 136 goles en 225 partidos.
