El Barcelona logró ayer la victoria frente al Sevilla en el duelo disputado en el Camp Nou correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga, donde los locales volvieron a mostrar las dudas, especialmente atrás, que les dejaron tocados en Milán. No obstante, a pesar de los fallos defensivos y a cierta falta de imaginación en su juego, terminaron remontando el gol inicial de Botía, gracias al acierto de Villa y Messi en la segunda mitad.
La pobre entrada del estadio ‘culé’ no ayudó a que los de Tito Vilanova, que sigue ausente por el tratamiento del cáncer, entraran con fuerza en el partido, pero después del varapalo del pasado miércoles ante el Milan en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se esperaba un Barça mucho más contundente. Sin embargo, tras una primera pobre mitad, los catalanes se fueron por detrás en el marcador y solo en la segunda se pudo ver a un cuadro azulgrana más ágil en ataque. Dio la impresión de que el equipo se contagió del frío reinante, de que aún duraba cierta ‘resaca’ del doloroso tropiezo en tierras italianas y de que la cabeza de los jugadores, y también de la grada, estaba más pendiente del clásico frente al Real Madrid de la Copa del Rey.
A pesar de ello, y con sufrimiento, el conjunto dirigido un día más por Jordi Roura, sumó un triunfo que le mantiene en su sólido liderato doméstico. Todo ello antes de afrontar dos duelos ante los ‘merengues’, el martes en las semifinales del ‘torneo del KO’ y el sábado, en Liga. Mientras, el Sevilla de Emery volvió a mostrar su mala cara a domicilio, ya que suma 10 jornadas consecutivas sin sacar los tres puntos lejos del Sánchez Pizjuán.
Las ausencias de titulares habituales en ambos equipos, pensando en la Copa, dejó una primera mitad poco vistosa y sin apenas ocasiones. El Barça vaciló en exceso con el balón y no se preocupó de resolver su aparente apatía en ataque tras lo sucedido en Europa. Tampoco el equipo visitante se prodigó arriba, pero, en un despiste de la zaga local, Botía puso por delante a los visitantes al filo del descanso (0-1).
En la segunda mitad, el Barcelona sintió la obligación de lavar su imagen y pronto generó más sensación de peligro que en los 45 primeros minutos y en los 90 de Milán. Así, Villa logró el empate aprovechando también un despiste de la defensa para rematar solo en el área pequeña un centro desde la banda de Alves. El Barça dominó con más verticalidad y Thiago e Iniesta fueron más decisivos.
Apenas unos minutos después, Messi adelantó a los ‘culés’ tras una pared con Tello. El conjunto azulgrana dio la vuelta al partido pero el Sevilla, sin nada que perder siguió complicando la victoria balsámica para el Barcelona. Rakitic o Del Moral tuvieron el empate y, en la recta final, Tello o Messi pudieron sentenciar el partido, pero finalmente el triunfo local se quedó en una sufrida victoria.
