El FC Barcelona se impuso ayer al Betis (4-2) en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, por lo que el equipo azulgrana sigue la estela del Real Madrid y se coloca a cinco puntos de los blancos, mientras que los verdiblancos rompen su racha de tres victorias seguidas.
El conjunto de Pep Guardiola empezó muy fuerte el partido, como suele ser habitual cuando juega en su campo, pero se relajó tras encontrarse con dos goles a favor y acabó pasándolo muy mal ante un bloque andaluz que se supo rehacer. Jorge Molina fue el primero en causar peligro, pero falló en su mano a mano ante Valdés, a los siete minutos de partido.
Un gol bético habría cambiado el duelo, pero los de Pepe Mel no tuvieron suerte y el Barça apareció pronto. En el minuto 10, Cesc se adentró en el área para mandar un disparo al poste, pero el rechace llegaba a los pies de Xavi, que puso sin problemas el 1-0.
Al conjunto local el partido se le ponía muy de cara y más aún cuando Messi metía el segundo dos minutos después. El argentino aprovechó un centro de Alexis desde la banda izquierda para marcar el 2-0 entrando desde atrás y zafándose de la zaga rival.
Tras el gol, la escuadra ‘culé’ se relajó y el Betis lo aprovechó para meterse en el partido con un tanto de Rubén Castro, que empleó certeramente un balón de Salva Sevilla al corazón del área para poner el 2-1, en el minuto 32.
Pepe Mel metió a Santa Cruz en el descanso con la intención de ir a por el choque y el paraguayo no le decepcionó porque puso el empate (2-2) con un fuerte disparo desde fuera del área a los siete minutos de la segunda mitad. Mientras, Guardiola se vio obligado a renunciar a la defensa de tres y metió a Dani Alves para formar una zaga de cuatro con la que mejoró mucho su estilo. El enfrentamiento había cambiado totalmente y estaba más abierto que nunca, cualquiera podía ganar. El colegiado no acertó a ver un penalti sobre Iniesta, aunque sí hacía bien mostrarle la segunda amarilla a Mario en el minuto 71.
El Betis se quedó con 10 jugadores cuando todavía restaba mucho tiempo, el suficiente como para que Alexis pudiera colocar el 3-2 en el marcador con un fuerte disparo que no conseguía atajar Casto. Tras esta diana, el conjunto bético se vino abajo y el Barça sentenció con un tanto de Messi de penalti en los últimos minutos.
El jugador del FC Barcelona Xavi alcanzó ayer su partido número 400 en Liga con la camiseta blaugrana, una cifra récord para todo un símbolo del barcelonismo desde que debutó hace13 años con el primer equipo.
Xavi, nacido en Terrassa, es desde el pasado mes de octubre el jugador que más veces ha vestido en partido oficial la camiseta del FC Barcelona, superando a ‘Tarzán’ Migueli, y es que suma ya 400 encuentros en Liga y 205 en el resto de competiciones oficiales.
Mientras, su compañero de filas, Sergio Busquets, admirado por sus técnicos tanto en el Barça como en la selección, también estaba ayer de fiesta, ya que cumplió su ‘centenario’ con el equipo ‘culé’.
