El Regal FC Barcelona consiguió anoche evitar la sorpresa y se llevó de manera fácil y contundente el partido contra el Gran Canaria 2014 (85-53), en un duelo en el que arrolló a su rival y ofreció un recital de baloncesto digno del vigente campeón de la Euroliga, que ahora tendrá que hacer bueno el resultado en el Insular de Las Palmas. La última visita de los canarios a la Ciudad Condal acabó de forma similar (105-55), en otro buen partidos blaugrana. Sin embargo, la serie se traslada ahora a las Islas y, allí, este Barça parece no poder con el poderío de los canarios como locales. No obstante, de tener el acierto de hoy, de mover tan rápido el balón o de cerrar tan bien el rebote, la racha de 5 derrotas consecutivas podría acabar.
Y es que esta noche, no fueron los jugadores del Barcelona quienes salieron con la Euroliga a la pista para entregarla al público, sino las cheerleaders, pero el juego de los catalanes fue tan bueno como el desplegado en París para conseguirla. En pocos minutos ya consiguieron ponerse 10 arriba (12-2) en un inicio con un ritmo demasiado rápido para los canarios.
Pascual planteó un partido ofensivo y de marcador amplio, y es en el intercambio de canastas este Barça tiene mucha más pegada. Los planes salieron perfectos y, con un juego espectacular, los culés anularon al rival.
Otro resultado
Power e. valencia-Unicaja 82-83
