El Barcelona disputará la final de la Liga de Campeones frente al Manchester United sin sus dos laterales titulares, como se preveía, ya que el club catalán no va a recurrir la expulsión de Eric Abidal en Stamford Bridge, ni tampoco la tarjeta amarilla que se le mostró a Dani Alves.
Fuentes de la entidad azulgrana explicaron que, a diferencia de la competición doméstica española, en la que son habituales las protestas ante los diferentes órganos jurisdiccionales de la Federación nacional, la UEFA nunca rearbitra los partidos, por lo que el club prefiere resignarse, a causa de las nulas posibilidades de éxito del alegato.
El equipo, por tanto, no podrá contar con los dos zagueros en Roma. El francés fue expulsado en la segunda parte por frenar a Nicolas Anelka con una presunta zancadilla, cuando el delantero ya encaraba a Víctor Valdés. El brasileño vio su tercera amarilla de la competición -que acarrea un choque de suspensión- por reiteración de faltas en la primera mitad.
Por otro lado, el centrocampista islandés Eidur Gudjohnsen aseguró en un periódico de su país que estaría encantado de marcharse este verano del Barcelona, pues no se siente feliz en su condición de jugador suplente.
El nórdico se mostró muy satisfecho con los éxitos del bloque de Pep Guardiola, pero destacó que le gustaría disponer de más minutos, por lo que cambiar de aires le parece adecuado.
«Por supuesto que estoy contento con el hecho de que el equipo dispute la final de la ‘Champions’ y casi haya conquistado la Liga española, pero no voy a ocultar que me siento bastante disgustado con mi situación, y que me puedo imaginar muy bien que ésta será mi última temporada en el Barcelona».
En otro orden de cosas, merece la pena resaltar que el conjunto catalán va a reservar al francés Thierry Henry para la final de la Liga de Campeones. No se sabe si podrá disputarla, pero seguirá un tratamiento específico para estar en condiciones. Así, se perderá la final de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao.
