El Barcelona se impuso sin problema ayer al Dinamo de Bucarest en su último partido amistoso previo al primer duelo ante el Real Madrid en la próxima edición de la Supercopa de España, con goles del argentino Leo Messi y del holandés Ibrahim Afellay, en el día en el que reapareció el delantero español David Villa tras su lesión en el pasado Mundial de Clubes hace ocho meses.
Tito Villanova alineó un once con pocas reservas, salvo la del canterano Marc Bartra en el centro de la zaga. El club catalán salió con Valdés en portería, defensa de cuatro formada por Alves, Piqué, Batra, Jordi Alba; centro del campo de toque con Sergio Busquets, Cesc Fábregas y Xavi; y delantera de tres de máxima garantía con la presencia de Leo Messi, Alexis Sánchez y Pedro. El nuevo técnico ‘culé’ salió con todo a un césped en pésimo estado, que pudo costar un disgusto a los jugadores azulgranas.
A pesar de los problemas, el Barcelona no tardaría en ponerse por delante por medio del ‘crack’ argentino, que combinó con el chileno Alexis Sánchez para disparar raso y cruzado y adelantar a los suyos. El dominio del vigente subcampeón liguero era total, y la combinación entre los latinoamericanos ‘culés’, constante. La sangría de goles parecía que iba a ser cuestión de tiempo. Pedro tuvo una gran ocasión antes del descanso, pero su disparo se perdió por la línea de fondo.
En la segunda parte, los azulgranas salieron con un lavado de cara con la entrada en el campo de jugadores como el argentino Mascherano o el español Andrés Iniesta. Tito Vilanova quiso probar distintas variantes en el juego, repartiendo, además, los minutos entres sus futbolistas para que vayan cogiendo la forma antes del inicio de la competición oficial.
No obstante, los primeros minutos siguieron la misma línea que la primera parte, con el club español explotando las bandas y terminando las jugadas en los pies de la estrella argentina, Messi.
Sin embargo, la noticia dejó de estar en el marcador del estadio para trasladarse a la línea de banda cuando, en el minuto 73, el delantero internacional David Villa entró al campo a disputar sus primeros minutos tras la lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante ocho meses y que provocó que se perdiera la Eurocopa que, finalmente, logró ganar España en Kiev. El ‘guaje’ dejó destellos de ilusión en su vuelta a los campos.
En el minuto 92, con el choque consumido, el público fue testigo de la calidad del holandés Afellay, cuando tras aprovechar una asistencia de Mascherano picó el balón para marcar el 0-2 final.
Por otro lado, los medios digitales españoles recogieron ayer las fotografías que publicó la prensa sueca de algunos jugadores del Barcelona saliendo de un club de Goteborg después de pasar toda la tarde de fiesta, tras el descanso que les concedió Tito Vilanova. No obstante, los futbolistas llegaron al hotel a la hora fijada por el técnico.
