El Barcelona inauguró ayer su nueva estrategia digital ‘Barça 2.0’, con la que pretenden globalizar el club «sin perder identidad», dar muchos más servicios a los socios de todo el mundo y, a la vez, generar el doble de los ingresos que llegan de Internet en los próximos dos años, actualmente cifrados en 12 millones de euros. «El Barça apuesta firmemente por las nuevas tecnologías. Queremos tener globalidad sin perder identidad, queremos llegar a todos los ‘culés’. Es una plataforma con muchos más servicios que una web, podremos hablar con todos nuestros socios en todo el mundo», manifestó el presidente, Sandro Rosell.
Por su parte, el directivo del área tecnológica barcelonista, Dídac Lee, explicó los detalles de la nueva estrategia y apuntó a doblar los ingresos procedentes de Internet en dos años, si bien recordó la dificultad de hacer un cálculo exacto por las innovaciones constantes del sector. «Se generan unos 12 millones de euros a través de Internet, se prevé doblar la cifra en dos años. Soy muy optimista, creo que generaremos muchos recursos. Hay un espacio virgen en contenido electrónico para generar ingresos, más allá del ticketing», valoró. «Tener 22 millones de amigos en Facebook es muy simpático pero si no crea recursos, sirve de poco», añadió irónico en este sentido.
Para llegar a la cifra deseada, el nuevo ‘Barça 2.0’ pretende generar unas 20 nuevas aplicaciones para móviles ‘smartphones’ o tabletas digitales, además de potenciar la venta de entradas por Internet. «Es más fácil vender una ‘app’ que una camiseta. Nuestro próximo lanzamiento será ‘FCB Live’ para iPad. Cambiará la manera en que se siguen los encuentros. Marcará un antes y un después», finalizó Lee.
Polémica Messi-Villa
Por otro lado, el delantero azulgrana Leo Messi negó ayer que su compañero David Villa y él mantengan una mala relación, tal como publicó ayer un diario valenciano. «La realidad es que no tengo ningún problema con el ‘Guaje’, ni mucho menos. Nos llevamos muy bien, tanto dentro como fuera del vestuario y fuera», aseguró Messi.
Con la mirada puesta en los ‘leones’
La primera plantilla del Barcelona regresó ayer a las sesiones de entrenamiento tras conseguir el pasado martes la clasificación matemática para los octavos de final de Liga de Campeones y con la mente puesta en el próximo duelo de Liga en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao, en el que no podrá contar con Pedro, pero sí con el joven Isaac Cuenca. El extremo canario hizo trabajo de recuperación al margen del resto de sus compañeros y todavía tiene una o dos semanas por delante de baja por su lesión en el tobillo izquierdo que se produjo en la victoria azulgrana en Los Cármenes, en Granada. Por ello, el técnico barcelonista, Pep Guardiola, volvió a llamar al jugador del filial Isaac Cuenca para completar la sesión de trabajo. El canterano, que está siendo titular por las bajas de Pedro, Afellay y de un Alexis Sánchez ya recuperado, pero falto de forma, podría volver a tener más minutos ante los bilbaínos. El entrenamiento no revistió mayor novedad, con los 19 jugadores disponibles del primer equipo presentes -más Cuenca- en una sesión que se produjo en el campo número uno de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y no en el número 2 como había sido habitual en los últimos días. El Barcelona afronta esta próxima jornada de la competición liguera desde la segunda posición al acecho del Real Madrid, líder con un punto más, que recibe a Osasuna.
