El Barça fue ayer el auténtico protagonista de la gala de premios que otorgó la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a las trayectorias de la temporada pasada en Primera y Segunda División. Los ‘culés’ sumaron siete de nueve premios.
El entrenador azulgrana, Pep Guardiola, y sus seis futbolistas galardonados coincidieron en agradecer a la competición y a sus colegas que les votaron.
Tras recibir el galardón, Guardiola aseguró que es un «honor» recibir el premio al mejor entrenador de la pasada campaña. «Gracias a toda la gente que de esa manera lo ha considerado y quiero compartirlo con mis jugadores que son los verdaderos artífices de este trofeo, y a la institución por dejarme la oportunidad de entrenarlos», comentó.
Messi, reconocido como mejor delantero y mejor jugador, celebró el poder sumar estos dos trofeos a los del año pasado. «Agradezco a los compañeros que me votaron. Es una alegría para mí, además es la segunda vez que consigo los dos. Estoy muy feliz», afirmó la ‘Pulga’.
También Iniesta y Xavi, premios al mejor centrocampista de ataque y mediocentro, respectivamente, dieron las gracias por ser escogidos como tal. «Siempre es bonito recibir un trofeo como este por lo que representa, por todo un año de cosas que se hacen bien y doy las gracias a la gente que lo ha votado y ha confiado en el trabajo de uno. Sin duda, sin el equipo, uno no es nada. Es un título individual pero siempre colectivo», apuntó el de Fuentealbilla.
En cuanto al premio de mejor portero, Valdés esperó que sea el primero de muchos. «Estoy muy agradecido por el reconocimiento, la valoración, y orgulloso de ser el mejor meta de la Liga de la temporada pasada y a ver si vienen muchos más. Esto como siempre es gracias a todo el equipo y agradezco el trabajo de mis compañeros», manifestó.
Eric Abidal, que se llevó el de mejor defensa, añadió: «Estoy muy contento de ganar este trofeo, que los entrenadores voten por mí me hace sentir muy orgulloso. Intentaré hacerlo igual esta temporada para ganar otro si puedo».
Por último, el jugador del filial Marc Bartra se mostró encantado por el reconocimiento de jugador revelación de Segunda División. «Es un gran orgullo recibir este galardón. Que te valoren todos los entrenadores de la categoría es una ilusión, también lo dedico a mis compañeros, al ‘míster’ del año pasado (Luis Enrique) y al cuerpo técnico, sin ellos seguro que no lo habría conseguido», agradeció el canterano.
Por otro lado, el centrocampista Jonathan Dos Santos aseguró ayer, tras firmar la renovación de su contrato hasta 2015, que «nunca» quiso marcharse del Barça, pese a que estuvo a punto de hacerlo, y confió en que le llegará una oportunidad en el primer equipo porque es «un luchador nato».
El mexicano, de 21 años y actualmente en el filial, firmó hasta la temporada 2014-15, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Acompañado del presidente, Sandro Rosell, el vicepresidente Josep María Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, Dos Santos mostró su felicidad, pero recordó que «no todo ha sido de color de rosa».
