El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Barça no lo ve hecho

por Redacción
10 de mayo de 2010
en Deportes
El Barcelona afrontará la batalla final sin el sancionado Xavi. / Reuters

El Barcelona afrontará la batalla final sin el sancionado Xavi. / Reuters

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

La emoción por conocer al campeón de la Liga española continuará hasta el instante postrero de la próxima jornada, la última.

El Barcelona, que aventaja en un punto al Real Madrid y se impuso a domicilio al Sevilla (2-3), fue matemáticamente campeón durante muchos minutos el sábado, aunque el equipo blanco acabó batiendo al Athletic (5-1).

Al haber superado la prueba más dura, todo parece favorecer al conjunto azulgrana para repetir corona en el torneo doméstico de la regularidad. Recibirá en el Camp Nou al Valladolid, mientras que su eterno rival jugará en Málaga.

De cualquier modo, en el club catalán se ha optado por la línea clásica de mantener la prudencia, algo que se ha apreciado de forma rotunda en las declaraciones del entrenador y los futbolistas.

Pep Guardiola no dejó ninguna duda al respecto. «Todavía no nos hemos llevado el título. Esto aún no ha terminado porque en el siguiente partido nos resultará difícil ganar».

El preparador no tuvo problema en insistir en el mismo argumento. «Antes del encuentro frente al Sevilla, dije que una victoria casi nos daba la Liga, pero casi. La gran suerte es que dependemos de nosotros, aunque necesitaremos los tres puntos. Conociendo a Javi Clemente, nos costará».

El preparador rechazó que se haya generado un exceso de euforia. «La afición no se ve campeona porque todavía no lo es, y tampoco el equipo, puesto que de eso me encargo yo».

Eso sí, en principio el ‘míster’ no deberá motivar demasiado a sus pupilos, quienes asumen por sí mismos que les falta un triunfo, y que si no lo rubrican, probablemente se quedarán sin trofeo.

Lo expresó con contundencia uno de los capitanes, Xavi Hernández. «Pese a que esperamos cantar el alirón en nuestro campo, aún queda un paso».

El internacional, que se perderá el trascendental compromiso tras ver su quinta cartulina amarilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, explicó el sentimiento del vestuario ‘culé’.

«Todos habríamos firmado estar en esta situación cuando arrancó la temporada. Sin embargo, no hemos concluido el trabajo y no nos podemos confiar».

Idéntica idea cabe extraer de las manifestaciones del canario Pedro, la auténtica revelación del curso en la plantilla.

«Resta un compromiso que será complicado, pero aspiramos a dar el paso definitivo para adjudicarnos el título».

Por último, el guardameta Víctor Valdés también recurrió a la humildad. «Tenemos que estar orgullosos por el fútbol del Barça, sin caer por ello en la relajación. El Valladolid ha aumentado su nivel en la recta final y nos creará problemas si no permanecemos concentrados. A ver si logramos acabar con una alegría».

Joan Laporta: «Sufrimos en Sevilla, pero valió la pena»

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reconoció ayer que el conjunto catalán «sufrió» para derrotar al Sevilla (2-3), a pesar de que llegó a dominar por 0-3 en el marcador. No obstante, sostuvo que «valió la pena» el mal trago vivido.

Por una vez, el máximo mandatario azulgrana se sumó al discurso prudente del técnico y los futbolistas de cara a la última jornada liguera.

«Todavía hay que rematar el trabajo, y tenemos que conservar todo el respeto a una entidad como el Valladolid».

El dirigente justificó su prudencia. «Ellos han mejorado desde que Javier Clemente llegó a su banquillo y se están jugando la salvación, por lo que necesitaremos ir con cuidado».

Además, el responsable recalcó que un revés postrero frustraría a la afición, por lo que solicitó un esfuerzo más. «No queremos fallar después de haber conseguido tantos puntos, al igual que el Real Madrid».

Laporta encara el último tramo de su mandato, y en él se encuentra ante la posibilidad de ganar algunos títulos con las diversas secciones de la institución.

«Sería muy bonito acabar mi tiempo en el club con más éxitos, aunque prefiero que vayamos paso a paso, justo como hemos hecho siempre».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda