El Barcelona de Luis Enrique echará a andar el próximo 14 de julio, pero, para esa fecha, la secretaría técnica del club quiere tener prácticamente perfilada la plantilla para la próxima temporada. Una vez cubierto el puesto de guardameta tras la salida de Víctor Valdés y la llegada de Ter Stegen, al que podría unirse el realista Claudio Bravo, los esfuerzos del conjunto ‘culé’ se centran en apuntalar la siempre discutida defensa, aún más escasa de efectivos después de la retirada de Puyol, y el ataque, donde parece que Alexis Sánchez tiene las puertas abiertas para abandonar el equipo.
Al Barça, Messi aparte, le falta gol, por muy efectivo que haya sido en temporadas anteriores aquello del falso ‘9’ que utilizara Guardiola en la escuadra catalana y Vicente del Bosque en la selección española. Por ello, la entidad azulgrana se ha puesto manos a la obra para escudriñar el mercado. Lo bueno, bonito y barato parece descartado, porque se quiere un ariete que promedie un alto número de goles por temporada. Además del olfato de cara a la portería contrario, el cuadro ‘culé’ sabe que necesita un delantero que se adapte al juego de toque ‘marca de la casa’ y que se entienda con la gran ‘estrella’ del equipo: Leo Messi. Por eso, las miradas han recaído sobre la selección argentina, donde la ‘Pulga’ tiene a dos lugartenientes de lujo: Sergio ‘Kun’ Agüero y Gonzalo Higuaín.
Según diversas informaciones, el cuadro de la Ciudad Condal podría intentar el fichaje de uno de los dos o, dependiendo del dinero que hay en caja, de ambos. Para hacerse con los servicios del exatacante ‘colchonero’, el Barça habría hecho ya una oferta al Manchester City de unos 40 millones de euros. Una cantidad muy alejada de los 73 millones que parece que está dispuesto a pagar el Real Madrid por el argentino. Sin embargo, el club ‘culé cuenta con el deseo del yerno de Maradona que siempre ha reconocido su interés por jugar al lado de su amigo Leo Messi. Sin embargo, la negociación con la entidad inglesa no parece sencilla, puesto que pagó 44 millones por el ‘Kun’ cuando lo fichó del bloque del Manzanares.
El plan ‘B’, o uno de ellos pues también Fernando Llorente es una opción que se baraja en Can Barça, es Gonzalo Higuaín. El ‘Pipita’, que milita en el Nápoles, es un futbolista al que el conjunto ‘culé’ sigue desde hace tiempo, pero cuando militaba en el Real Madrid era imposible ficharlo.
Sin embargo, ahora la situación ha cambiado y en la secretaría técnica entienden que el argentino cumple con lo que le iría bien al equipo de Luis Enrique: puede jugar de ‘9’ en un sistema con tres puntas (con Messi y Neymar), pero también con dos, si el técnico asturiano que decide variar el dibujo táctico. Además, es hábil para la combinación y tiene una gran capacidad de sacrificio.
