El FC Barcelona Lassa perdió su primer partido de Euroliga (71-62) en la cancha del Pinar Karsiyaka Izmir, el campeón de Turquía, y lo hizo mostrando una pobre imagen en un choque gobernado de principio a fin por los turcos, que disputaban su primer partido de la historia en Euroliga.
El conjunto español no pudo continuar con su dinámica ganadora, tras vencer la Supercopa y al CAI Zaragoza en su debut en ACB, y cayó derrotado en Esmirna ante una multitud enfervorizada, pues la afición del Karsiyaka es considerada como una de las más ruidosas de todo el país otomano.
Tras una primera parte en la que el desacierto desde la línea de tres puntos lastró al conjunto azulgrana hasta marcharse con desventaja (29-27) en el marcador, el tercer cuarto arrancó con un parcial de 8-0 para los turcos que los de Xavi Pascual ya no consiguieron remontar. Las pérdidas del Barça, la poca intensidad en defensa, y el acierto ofensivo del Pinar Karsiyaka condenaron al Barcelona, que acabó el cuarto 16 puntos abajo (54-38) a falta de sólo un asalto por jugar.
Fue entonces cuando el Barcelona mostró cierto orgullo, y, cimentado en dos triples de Doellman al comenzar el último acto, amagó con realizar una remontada que nunca llegó a efectuarse. El Pinar Karsiyaka se adjudicó la primera victoria de la competición, regalando así el triunfo a sus incondicionales seguidores, mientras que el FC Barcelona Lassa tendrá la oportunidad de redimirse de esta derrota el próximo domingo, en su visita a Sevilla correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa.
