El Regal FC Barcelona venció ayer, en la reedición de la semifinal copera, al Caja Laboral (89-66) gracias a su gran acierto en tiros de tres, especialmente en el último cuarto, para sentenciar ante el Baskonia.
Salió dominando el conjunto vitoriano, que anotó los primeros puntos del partido y se mostró con confianza, hasta que Juan Carlos Navarro (25 puntos, dos rebotes y 27 de valoración) terminó de calentar la muñeca y encestó su primer triple. A partir de ahí, la escuadra azulgrana se puso por delante, aunque sin distanciarse demasiado, gracias a la precisión anotadora de Marcelinho Huertas, autor de 12 de los 19 puntos de su equipo en el primer cuarto, que terminó con ligera ventaja catalana (21-19).
La igualdad continuó en el segundo tiempo, con Navarro liderando el ataque barcelonista, pero con el Baskonia aguantando bien en defensa. Esa solidez atrás se tradujo en llegadas a canasta que le permitieron, incluso, dar la vuelta al marcador en algunos momentos, merced también a su efectividad recogiendo rebotes ofensivos.
San Emeterio, que cumplía 300 partidos en ACB, se cargó con tres faltas antes del descanso, pero los vascos seguían plantando cara al buen ritmo impuesto por el líder. Cuando el Barça apuraba su última posesión antes de llegar al descanso, Víctor Sada se sacaba una canasta sin ángulo tras recoger un tapón que Barac le había puesto a él mismo y desempataba el partido (40-38).
Los de Xavi Pascual afrontaron el tercer cuarto ‘enchufados’ y, gracias a dos canastas en línea de tres, consiguieron marcharse de 10 en el marcador, la máxima diferencia hasta ese momento del partido.
Se lesionó en la rodilla Teletovic, dejando mermado a Caja Laboral en el momento más complicado del encuentro, aunque su equipo supo reducir un poco la brecha abierta por los locales. Aguantaban los de Dusko Ivanovic con un gran Stanko Barac (20 puntos, 13 rebotes, 30 de valoración) hasta que Joe Ingles, otra vez justo antes de la bocina, complicaba de nuevo a Baskonia con un triple (61-54).
El cuarto tiempo sirvió al Regal Barcelona para consolidar la ventaja e, incluso, ampliarla hasta los 13 tantos con tres triples consecutivos de Lakovic. Ahí se acabaron definitivamente las esperanzas de los de Ivanovic y las diferencias no hicieron más que aumentar. El conjunto ‘culé’ llegó a anotar hasta ocho triples solo en este último período para terminar venciendo por 23 puntos (89-66).
Con este resultado, los catalanes aseguran el liderato en solitario en la tabla, sea cual sea el resultado que coseche hoy el Real Madrid en la cancha del Blancos Rueda Valladolid.
Otro partido
Granada-Fuenlabrada 81-69
