El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Barça amplía los contratos de Xavi y Pedro

por Redacción
10 de junio de 2010
en Deportes
Xavi aprovechó el día de descanso con la selección para firmar. / Efe

Xavi aprovechó el día de descanso con la selección para firmar. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, cuyo acuerdo con el Barcelona finalizaba el 30 de junio de 2014, añadió ayer dos cláusulas en su contrato que podrían mantenerle en el club hasta 2016, mientras que su compañero Pedro Rodríguez ampliará su vinculación hasta 2015.

Ambos jugadores, aprovechando el día de descanso de la selección española, se pasaron por las oficinas del club para firmar.

Las condiciones de la prórroga de Xavi especifican que seguirá un año más en el Barça si disputa en sus dos últimas temporadas (2013 y 2014) el 50 por ciento de los partidos, como mínimo. Esta fórmula se repetirá, con las mismas condiciones contractuales, hasta 2016.

Xavi Hernández, que llegó con 11 años a La Masía, podría abandonar la disciplina azulgrana con 36 años, tras 25 vistiendo los colores de la entidad.

«He estado toda mi vida vinculado al Barça, pasando de categoría en categoría, y lo que quiero es retirarme aquí. Estoy muy agradecido al presidente Laporta y al secretario técnico, Txiki Begiristain, porque me escucharon. Es lo que deseo, soy muy ‘culé’ y estoy muy contento».

Por su parte, Pedro firmó una ampliación y mejora de su contrato, que se alargará hasta 2015, y una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. El internacional tuvo unas palabras de agradecimiento para la directiva «por el apoyo que me ha brindado», y muy especialmente para Joan Laporta, porque «sin él esto no hubiera sido posible. Los jugadores lo recordaremos siempre», añadió.

El canario, que lleva dos temporadas en el primer equipo, ha disputado 52 partidos oficiales y ha marcado 23 goles. Además, sus dianas se han producido en seis competiciones diferentes.

La explosión del delantero, que comenzó el año como suplente, lo ha llevado hasta la selección española que disputará el Mundial. Además, ante Polonia anotó su primer gol con la elástica nacional.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda