El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Barça alcanza la ‘Final Four’

por Redacción
28 de marzo de 2012
en Deportes
Navarro lideró el bloque ‘culé’ con 21 puntos. / Reuters

Navarro lideró el bloque ‘culé’ con 21 puntos. / Reuters

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

La SuperFast Innoporc promete marcas mínimas

El Barcelona consiguió ayer una importante victoria ante el Unics Kazan (56-67), gracias a la actuación de hombres como Navarro, que anotó 21 puntos, y puso el 3-0 en la eliminatoria de los ‘play-offs’ de la Euroliga, por lo que confirmó su pase a la gran ‘Final Four’.

Los de Xavi Pascual forjaron el triunfo en una gran segunda mitad, donde neutralizaron la diferencia del conjunto ruso y pusieron la directa hacia la cita que se disputará en mayo en Estambul, donde intentarán conseguir un nuevo título europeo.

El bloque azulgrana fue a remolque desde el comienzo del encuentro, ya que, con un parcial de 5-0 en minuto y medio, los locales comenzaron a mandar. A los catalanes les costó reaccionar y solo dio la cara Navarro, que acabó el primer cuarto con ocho puntos. Sin embargo, el Barcelona no pudo dar la vuelta al marcador y se fue al segundo cuarto perdiendo por dos puntos (19-17).

En el segundo período, las cosas no fueron mucho mejor para los visitantes, que vieron como el estadounidense Domercant lideró a los eslavos para llegar a ponerse a 10 puntos (32-22) a falta de un minuto para el descanso.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que se llegaría al final con una abultada renta para el Unics Kazan, aparecieron Navarro y Lorbek. El primero consiguió recortar la diferencia con una canasta de tres, mientras que el esloveno, con otro triple en el último segundo, dejó la diferencia en seis puntos (34-28).

En el descanso, Xavi Pascual puso las pilas a sus hombres y el Barcelona saltó de nuevo a la pista con la misión de neutralizar la desventaja. Fruto de esa intensidad, el conjunto ‘culé’ firmó un parcial de 8-0 y se puso por delante (38-39) a falta de poco más de tres minutos para el final.

Por momentos, el partido se convirtió en un duelo entre Navarro y Domercant, que ofrecieron una exhibición de juego y triples que llevó el electrónico al 45-46 a la conclusión del tercer cuarto, por lo que con esa igualdad se llegó a la última fase del encuentro.

Al comienzo del último cuarto, los nervios se apoderaron de ambos conjuntos, que comenzaron a fallar sus ataques y bajar el porcentaje de anotación. Sin embargo, un triple de Eidson a cinco minutos para el final reactivó a un Barcelona que se despegó definitivamente en el marcador.

En la recta final, Marcelinho Huertas permitió conservar la renta a los azulgrana, que se impusieron por 56-67. Con esta victoria, el conjunto barcelonista sentencia el ‘play-off’, por lo que accede oficialmente a la cita que se disputará en Estambul.

Por otro lado, el Grescrap Bizkaia volverá a encomendarse hoy al ‘efecto Miribilla’ para no caer por la vía rápida en los cuartos de final de la Euroliga, después de haber encajado sendas derrotas ante el todopoderoso CSKA de Moscú, que camina con paso firme rumbo a la deseada ‘Final Four’.

Un ambiente caldeado el que se vivirá en el Bilbao Arena, donde los ‘hombres de negro’ quieren mostrar su mejor versión para hacer encajar a los rusos su segunda derrota en esta competición esta temporada y forzar así el cuarto encuentro de la serie.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda