El Azulejos Tabanera Lobos no logró anotar en el Pepe Rojo de Valladolid en el primer partido de Liga de la Primera Regional de rugby. Los segovianos sufrieron una clara derrota por 81 a 0 frente al VRAC Quesos Entrepinares en un encuentro en el que los visitantes no pudieron parar el buen juego desplegado por los vallisoletanos, apoyados por el trabajo de su tercera línea y por la resolución de los centros a la hora de anotar.
Los Lobos sabían que la única oportunidad que tenían para conseguir puntuar ante un conjunto tan fuerte era manteniendo la posesión del balón, y precisamente es lo que intentaron realizar desde los minutos iniciales de la primera parte.
Así, el Azulejos Tabanera intentaba jugar lentamente sus posesiones para agrupar a los delanteros y así mantener el balón, pero el trabajo de los del VRAC obligaba a introducir en los ‘ruck’ a muchos jugadores segovianos, lo que aprovechaban los pucelanos para tener superioridad en el juego abierto y romper la defensa de los Lobos.
De este modo, los mayores problemas durante la primera mitad fueron defensivos. En las fases estáticas se lograba mantener el balón, aunque con dificultades y desgastando demasiado a sus jugadores.
Durante la segunda mitad la defensa mejoró y con ello la posesión del balón. Aunque se logró llegar cerca de la línea de ensayo de Valladolid en dos ocasiones, al final del partido no se consiguió el objetivo de ensayar, y es realmente lo que ha dejado peor sabor de boca al conjunto de Segovia.
En líneas generales el partido anduvo por los cauces previstos, y resultó muy complicado, más aún viendo los jugadores que presentaron los vallisoletanos, con un nivel muy superior a la categoría regional.
Lo positivo para los Lobos es el trabajo realizado durante el partido, que les ayudará a tener mejor defensa durante la temporada en los partidos ante los equipos con quienes tendrá que disputar los puestos de mitad de la tabla.
Por parte del Azulejos Tabanera Lobos jugaron de inicio Jolo, Pablo y Jesús (primera línea); Kike y David (segunda línea); Sergi, Pedro y Gonzalo (tercera línea); Martín (medio melé); David Arroyo (apertura); Javier Agudín y Adrián (centros); Miguel y Javier (alas); y Paco (zaguero). Los suplentes fueron Dani, O. Campo, Ismael, Luis, Jesús y Jaime.
Este sábado se disputará la segunda jornada de Liga senior frente al León Caja España en el campo de Puente Castro, un partido a priori más igualado que el inaugural.
Por su parte, el equipo cadete iba a comenzar su campeonato frente a Burgos, pero han pedido aplazamiento por problemas con el campo.
