Parecía imposible de creer, pero el pasado sábado, en las pistas Antonio Prieto, el Azulejos Tabanera Lobos gano a uno de los grandes del rugby nacional, el Quesos Entrepinares B. El resultado final fue RAC Azulejos Tabanera Lobos 35 Vrac Quesos Entrepinares B 24.
Desde el minuto uno, los Lobos salieron con muchas ganas y ya en el minuto 5 se había conseguido el primer ensayo, gracias al acierto del nuevo entrenador/jugador, Oliver Randall. La defensa de los hombres de tres cuartos presionaba tanto a los jugadores del Quesos que no tenía tiempo de pensar con el balón y perdían rápidamente la posesión del balón, mientras que en ataque, un juego muy vertical y con gran velocidad rompía una y otra vez la defensa de los pucelanos que no sabían cómo para el ataque del Azulejos Tabanera.
Los Lobos hicieron un partido casi perfecto. Cada jugador luchó en su posición y uno por uno fueron superiores al rival. Al final de la primera parte el marcador reflejaba ya un 20-9 que ponía el milagro al alcance de la mano.
En la segunda parte se intentó mantener la cabeza fría, aunque los Lobos cometieron muchos golpes de castigo, por lo que fueron sancionados con tarjeta amarilla 4 jugadores. Pero el tener jugadores menos en el campo hizo que el Azulejos Tabanera lo compensará con sacrificio y ganas de ganar.
Al final del partido el resultado demostró la superioridad de los Lobos por 35 a 24, muestra del control del juego que fue ejercido por los segovianos en todo momento. Además de los 4 puntos por la victoria, los Lobos consiguieron un punto de bonus por conseguir más de cuatro ensayos.
Con el calendario de los primeros partidos del Azulejos Tabanera, que se medía al Quesos B, Salamanca y Salvador, el objetivo era conseguir 2 o 3 puntos entre los tres partidos. Superada con creces esta meta, el equipo suma cinco puntos en esta primera jornada quiere seguir soñando el próximo sábado en Salamanca. Los puntos del Azulejos Tabanera Lobos fueron conseguidos por Oliver (2 ensayos), Alfonso (1 ensayo), Boderón (1 ensayo), Jolo (1 ensayo) y Diego (2 golpes de castigo y 1 transformación a palos). La alineación fue la siguiente:
Primera línea: Jolo, Félix, Mimou.
Segunda línea: Alfonso, Santi
Tercera línea: Oliver, Sergi y Kike
Medio melé: Bode
Apertura: Candi
Centros: Iñigo y Diego
Alas: Nacho y Javi
Zaguero: Pastor
Los suplentes fueron Angel, Jorge, Eduardo, Luis, Martín, Marcos, Ismael, Jesús y Julián.
