Turistas y segovianos ya pueden seguir el recorrido soterrado del Acueducto, desde el Postigo del Consuelo hasta el Alcázar, pasando por la Plaza de la Reina doña Juana, Cronista Ildefonso Rodríguez, calle Colón, Plazuela de la Rubia, calle Cronista Lecea, Plaza Mayor, y calle Daoiz.
Para ello, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de colocación de las 24 placas de bronce que, encastradas en el pavimento y al mismo nivel que el suelo, indicarán el trazado que sigue el monumento romano bajo tierra.
Las labores para la colocación de estas placas, con la imagen del Acueducto, requieren del corte de tráfico en la calle Cronista Ildefonso Rodríguez mañana lunes, 14 de diciembre, desde las 15.30 horas y hasta las 17.00 horas, y el miércoles, 16 de diciembre, en la calle Daoiz desde las 15.30 horas y hasta que concluyan los trabajos.
La colocación de estos indicativos tiene como objetivo poner en valor la parte más desconocida, pero igual de interesante, del Acueducto. Su instalación forma parte del proyecto para la «Recuperación del Patrimonio Histórico y Turismo» financiado al 50 por ciento por el Ayuntamiento y el Espacio Económico Europeo.
Obras en el barrio de El Salvador
También mañana, día 14 de diciembre, y hasta el martes, día 15, se llevarán a cabo los trabajos para renovar las redes de agua y gas situadas en la zona de la Plaza de El Salvador, lo que obligarán a cortar el tráfico para poder conectar las tuberías con las redes generales, unos trabajos que han tenido que aplazarse, unos días, debido a una avería en la zona.
De esta manera, no se podrá acceder a la Plaza desde la calle Batanes, pero se podrá salir por la calle Cañuelos; y tampoco se podrá entrar en la Plaza por la calle Ochoa Ondátegui, pero sí se permitirá salir por la calle Pedro de Fuentidueña.
Firme de Nueva Segovia
Por último, en el barrio de Nueva Segovia el Ayuntamiento va a mejorar algunos problemas detectados en el firme de la avenida Vicente Aleixandre, por lo que será necesario cortar al tráfico uno de los carriles de circulación. Además, continuarán los trabajos de pintado de las calles asfaltadas.
