Nuevo impulso a la formación y la educación el que dio el Ayuntamiento de Segovia al aprobar un convenio de colaboración de cooperación formativa con la Universidad Católica de Ávila (UCAV), “para facilitar la formación en prácticas de sus estudiantes”, según explicó la alcaldesa, Clara Luquero, quien añadió que este tipo de acuerdos “los tenemos firmados prácticamente con todas las universidades de nuestro entorno, sólo tienen que solicitarlo y la política municipal es facilitar este tipo de convenios”.
El acuerdo rubricado por ambas instituciones establece que “los alumnos que pudieran ser adscritos a las prácticas formativas en esta Corporación se incluyan en la póliza de accidentes que este Ayuntamiento tiene suscrita para este colectivo”. Asimismo, se deja claro que “las prácticas que deriven de la firma de este convenio no tendrán ninguna compensación económica”.
El objeto de este convenio es el de “establecer el marco para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes”. Así, se podrá colaborar en actividades de formación, investigación científica y desarrollo tecnológico de interés para las distintas áreas docentes de la UCAV, así como para los distintos ámbitos específicos de los sectores empresariales.
También se incluyen el desarrollo de programas de cooperación educativa que faciliten la estancia de estudiantes de la UCAV en las empresas vinculadas; la articulación y reforzamiento de la relación universidad – empresa; y la realización de cualquier otra actividad que, en el ámbito de este convenio, redunde en beneficio mutuo.
Comisión de seguimiento Establece también el convenio que el Ayuntamiento y la Universidad Católica de Ávila constituirán una comisión mixta que tendrá como funciones la programación, seguimiento y valoración de las actividades derivadas del presente convenio.
Estará integrada por dos miembros, siendo designado uno por cada parte y se reunirá al menos dos veces al año. La designación de los componentes de la comisión deberá hacerse efectiva en el plazo de dos meses desde la firma del presente convenio.
Asimismo, cada año se elaborará una memoria de las actividades realizadas al amparo del convenio, así como una propuesta de actuación para el siguiente ejercicio.