El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el Presidente de la Asociación Cultural Junta de Cofradías de Semana Santa de Segovia, Alberto Herreras, firmaron ayer un convenio de colaboración para la organización, promoción y difusión turística de los actos propios de la Semana Santa Segoviana como «Fiesta de Interés Turístico Regional».
A través del convenio firmado, cuya validez es para el ejercicio 2009, el Ayuntamiento de Segovia colaborará con la aportación de infraestructuras y la concesión de una ayuda económica de 6.010 euros como contribución a los gastos derivados de la misma.
En cuanto a las infraestructuras, ha cedido las Oficinas Municipales de la Concejalía de Cultura para la recepción y devolución de las obras presentadas por los participantes en el Concurso Nacional de Fotografía y el Premio Especial al Cartel Anunciador de la Semana Santa.
Además, asumirá el coste de la instalación de megafonía para su utilización en el Vía Crucis de la Huerta de los Padres Carmelitas el Miércoles Santo y el coste del alquiler de 150 vallas metálicas para señalización y balizamiento de los recorridos procesionales en los días del Jueves Santo y del Viernes Santo. Por otro lado, difundirá la cartelería y programas a instituciones públicas y privadas, asumirá la participación de la Banda de Música en las procesiones del Domingo de Ramos, Viernes Santo y del Domingo de Resurrección y colaborará en la edición del folleto informativo y turístico sobre la Semana Santa.
Para concluir, se hará cargo de la limpieza, adecentamiento y regulación del tráfico rodado de itinerarios para el libre tránsito de los pasos procesionales y la celebración de actos de la Semana Santa y autorizará que la talla con la figura del “Cristo de la Buena Muerte”, ubicada en la Capilla del Cementerio de Segovia, encabece el Vía Crucis del Miércoles Santo en la huerta de los Carmelitas.