La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado esta semana la solicitud de una subvención al Ecyl (Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León), para realizar acciones de formación dirigidas, prioritariamente, a desempleados, durante 2015 y 2016.
El Ecyl aprobó la convocatoria el pasado 29 de julio (a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado día 6) y, en el caso de resultar beneficiado, el Ayuntamiento se compromete a habilitar el crédito necesario para desarrollar las acciones formativas; es decir, a financiar con fondos propios la parte de las mismas que no sean subvencionadas por el citado servicio autonómico.
Se trata de los denominados Cursos FOD (formación para el empleo) y en el caso del Ayuntamiento de Segovia la gestión de la tramitación corresponde a la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación.
Para el conjunto de Castilla y León, el Ecyl —la Comunidad Autónoma es la competente en políticas activas de empleo— destinará este año 400.000 euros para programas de entidades locales, y 545.000 euros el año próximo. Se trata de acciones formativas gratuitas dirigidas prioritariamente a desempleados y su finalidad es preparar a los participantes para la inserción en el mercado laboral a través de una formación reconocida oficialmente.
Las personas interesadas en participar en las acciones formativas programadas desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León deben estar inscritas en la Oficina de Empleo, solicitar expresamente en esta oficina su participación en la especialidad formativa que les interese y, en su caso, poseer la titulación necesaria para poder cursar la especialidad formativa solicitada.