Claudia de Santos explicó que, a su paso por Segovia, el Camino discurre desde la Fuenfría, para llegar a la ciudad por Baterías y bajar por José Zorrilla y San Francisco hasta el Azoguejo, subiendo hasta la Plaza Mayor y bajando hasta el Arco de Santiago, para salir por Zamarramala.
Los tramos interurbanos del trazado han sido señalizados con veinte mojones de piedra, de casi metro y medio de alto por 45 de ancho, aunque en la zona superior se estrecha a 30, marcados con la concha de Santiago. El tramo urbano, en Segovia y Zamarramala, se ha marcado con pequeñas placas de bronce, de diez por diez, también con la concha, hasta un total de 40.
La concejala, que anunció la apertura de un albergue de peregrinos en Zamarramala, explicó que está prevista para las próximas semanas una conferencia sobre el trazado segoviano del Camino y una ruta guiada por el mismo. Además, en breve el centro de recepción de visitantes comenzará a sellar los carnets de peregrino con un sello en el que figuran la concha y el Acueducto.
