El Adelantado de Segovia
miércoles, 4 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento se adhiere a la Alianza de Ciudades contra la Obesidad

por Redacción
3 de junio de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento reparte alimentos para las colonias felinas

El Ayuntamiento cierra parques y jardines por culpa del viento

El PSOE hará pública su postura sobre los Presupuestos Municipales tras realizar un análisis detallado y presentará alternativas

Segovia se suma a la Alianza de Ciudades contra la Obesidad, en el marco de la Red Española de Ciudades Saludables, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, que en el último pleno municipal explicó los objetivos de esta iniciativa que parte del Grupo de Trabajo en Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.
De esta manera, una vez que se firme el manifiesto, al que se han sumado entre otras ciudades Madrid, Valencia, Granada y Córdoba, el Ayuntamiento se comprometerá a potenciar, dentro de sus posibilidades, la educación alimentaria y la práctica de ejercicio físico. Como ejemplo, en el ámbito informativo, a la realización de campañas de concienciación dirigidas a toda la ciudadanía, a rechazar la discriminación de la persona obesa en los distintos ámbitos (social, laboral, familiar,…) y a la instalación de puntos informativos en espacios públicos de la ciudad.
Como acciones formativas se proponen cursos en centros cívicos, colegios… sobre los problemas de salud que suponen la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2
En el ámbito alimentario, además de cursos sobre los principios básicos de una alimentación correcta, se incluye el fomento de la reducción de grasas y el aumento en el consumo de frutas y verduras o la instalación de máquinas dispensadoras de fruta en edificios públicos, así como la revisión y adecuación de las comidas repartidas en centros escolares y residencias.
Para fomentar la actividad física, se pueden adecuar itinerarios peatonales dentro del casco urbano, instalar puestos gratuitos de ejercicio aeróbico en parques y jardines, abrir como nuevas zonas de recreo de las instalaciones de colegios e institutos durante el fin de semana o facilitar en mayor medida el uso de la bicicleta en la ciudad.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda