El Gobierno Local ha hecho un balance positivo de la participación ciudadana en el programa deportivo de las Ferias y Fiestas de Segovia. Más de 10.000 ciudadanos se han implicado de alguna manera en los eventos y competiciones deportivas programadas por el Ayuntamiento para esas fechas, según el Instituto Municipal de Deportes.
La inversión total para llevar a cabo este programa ha sido de 44.100 euros, que se emplearon para organizar 82 actividades y 35 competiciones que han englobado numerosas disciplinas.
La actividad más multitudinaria fue el seguimiento de los partidos de la Eurocopa a través de pantallas gigantes. Todos los partidos de la selección española se emitieron en diferentes barrios de la ciudad con una gran afluencia de público. La plaza Mayor, desde donde se emitió la gran final, registró un lleno total.
Otra de las actividades que atrajo una gran cantidad de público fue el II Campeonato de Boxeo Ciudad de Segovia. Más de mil personas acudieron al pabellón Pedro Delgado para disfrutar del evento, en el que participaron cuatro boxeadores locales.
La Vuelta Ciclista a Segovia fue otro de los eventos deportivos destacados de las Ferias y Fiestas. La ronda segoviana, que celebró sus bodas de oro, contó con la participación de 17 equipos de toda España y de parte de Sudamérica. Numerosos segovianos se acercarón para ver a las jóvenes promesas del ciclismo durante las tres etapas que duró la prueba.
Aparte de las actividades anteriormente mencionadas, los diferentes torneos deportivos organizados por los clubes también estuvieron presentes durante las jornadas festivas. El programa contó con torneos de fútbol 7, baloncesto, ciclismo, carrera pedestre, automovilismo, deportes autóctonos y tenis, entre otros. Desde el Consistorio se quiso resaltar el papel fundamental de los clubes deportivos a la hora de organizar los distintos eventos, y torneos.
La Concejalía de Deportes expresó su satisfacción por el alto seguimiento del programa deportivo. El concejal Javier Arranz agradeció la acogida a este programa de Ferias que, según el edil, pretende ser un punto fuerte dentro del programa general. Según Arranz, la implicación ciudadana hace posible que la oferta de deportes durante las Fiestas crezca en cantidad y en calidad cada año.
