El pleno municipal de Palazuelos de Eresma aprobó la resolución del contrato con la empresa Siete Picos, adjudicataria del servicio de limpieza del colegio La Atalaya de la localidad. La propuesta salió adelante, después de los problemas que se han generado en las últimas semanas en el centro educativo, por la falta de limpieza que denunciaron los padres de los escolares.
El alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, explicó que el Ayuntamiento ya ha elaborado un nuevo pliego de condiciones para convocar un nuevo concurso y adjudicar el servicio de cara al próximo curso escolar 2013-2014. Asimismo, el regidor señaló que fue la propia empresa la que solicitó la resolución del contrato, al no poder asumir el servicio.
Como se recordará, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de La Atalaya mostró su indignación a primeros del mes de marzo por la suciedad que presentaba el centro escolar. El problema fue trasladado al Ayuntamiento, al que también demandaron mejoras en el servicio. A primeros de este mes, el AMPA envió un escrito a los padres de alumnos del colegio, en el que explicaban que “a día de hoy (5 de abril) no se ha notado ninguna mejora”, y concluían con la confianza de que “pronto se solucione”. También señalaron que existía un informe del Servicio Territorial de Sanidad, “en el que se recomienda una mejora de la limpieza del centro escolar”.
El Ayuntamiento concluye así su relación contractual con la empresa Siete Picos. El nuevo pliego de condiciones establece un pago anual por el servicio de unos 39.000 euros, cerca de 5.000 euros más que el anterior.
Desde el Consistorio también reconocieron “deficiencias” en la limpieza del colegio, provocadas porque la empresa no cumplía con el contrato. Ahora la empresa Siete Picos se encargará de la limpieza hasta que llegue la nueva adjudicataria.