El Ayuntamiento ejecutó ayer de manera subsidiaria los trabajos correspondientes al apuntalamiento del muro de contención afectado por las lluvias de la semana pasada en la ladera situada en el tramo final del Paseo de San Juan de la Cruz, entre las calles Pozo de las Nieves y Puerta de Santiago, lo que provocó el cierre del tráfico en el tramo final del Paseo.
El Servicio de Extinción de Incendios se hizo cargo de unas obras “que debería haber ejecutado el propietario de la finca”, indicaron fuentes municipales. El citado muro de contención se vio afectado por el corrimiento de tierras y piedras tras las fuerte lluvias de la semana pasada, que ocasionaron el desprendimiento de mismo, así como la presencia de piedras y tierra en la calzada.
Des esta forma, diez bomberos del Parque Municipal, además de dos vehículos ligeros y una autoescala acometieron ayer la obra de emergencia que consistió en el apeo del muro de aproximadamente 30 metros, que evitará nuevas caídas de tierra y piedras al vial. La actuación estuvo supervisada por la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, acompañada del Jefe del Servicio de Extinción de Incendios, José Luis del Pozo.
Desde la Concejalía informaron que el Ayuntamiento requirió al propietario del solar para que restableciese el muro de forma urgente, pero ante la falta de respuesta, el Ayuntamiento ha ejecutado los trabajos, cuyo coste deberá asumir la propiedad.
“El objetivo era que la calle pudiera estar abierta al paso de vehículos y de peatones con total seguridad antes de Semana Santa, como así va a ser gracias a la eficaz labor realizada por el personal del Servicio de Extinción de Incendios”, señalaron las mismas fuentes.
