Los bancos, la colocación de nuevos bancos o la sustitución de los existentes por otros en buenas condiciones, es una de las peticiones más habituales de los vecinos. A través de las diferentes líneas de comunicación y participación (correo electrónico, teléfono o en persona), el Ayuntamiento recibe multitud de solicitudes que una vez estudiadas y valoradas se atienden o desestiman, según los casos, aunque, normalmente, cuando se formula la petición es porque existe una necesidad real y se van a usar, como ha podido comprobar la concejala de Obras, Paloma Maroto.
De hecho, en los últimos meses, se han colocado más de 30 bancos a petición de los vecinos en distintos puntos de la ciudad. En ese listado figuran los instalados en la plaza Día Sanz, la calle Ochoa Ondátegui, la carretera de Villacastín y la de Riaza, la avenida Vía Roma, en la calle el Greco, en las plazas Tirso de Molina y Bécquer, la carretera de Valdevilla y el jardín San Antonio El Real, así como la plaza de Revenga y el barrio incorporado de Zamarramala (junto a la puerta del Centro Médico). Todos estos nuevos bancos corresponden al modelo Madrid.
El Ayuntamiento seguirá atento a las peticiones de los vecinos, de hecho la próxima semana se colocarán 5 nuevos bancos en las plaza Valle Inclán y Góngora de Nueva Segovia y otros en el barrio incorporado de Fuentemilanos, y seguirá mejorando el mobiliario urbano de la ciudad.
