La distribución de productos fundentes de la Campaña preventiva de nevadas 2014-2015 del Ayuntamiento finalizó con la distribución de un total de 19.650 kilos de material fundente entre los segovianos. En total, la Concejalía de Medio Ambiente atendió 202 peticiones y repartió 786 sacos de 25 kilos cada uno, a través de la empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
La sal (cloruro sódico) se repartió entre el 7 y el 28 de noviembre de manera gratuita en los puntos limpios del Peñigoso y el Vallejuelo entre las asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias o cualquier otra entidad interesada en proveerse de material fundente para hacer frente a las posibles nevadas o heladas que se produzcan este invierno.
Fuentes municipales indicaron que el total de material repartido ha descendido en cerca de 10.000 kilos, respecto a campañas anteriores, ya que en el 2013 se entregaron 29.375 kilos; 39.950 en el 2012 y 36.450 kilos en 2011. Una disminución que según interpretan desde la Concejalía puede deber a la escasa incidencia de nieve o hielo el invierno pasado, y la reducción de días en los que fue necesario echar sal en la vía pública, quedando almacenados los sacos sobrantes.
De esta forma, el Ayuntamiento almacenará en los almacenes de FCC el material no repartido para su uso por parte de los servicios municipales. Desde Medio Ambiente recordaron que la campaña tiene como finalidad facilitar a los vecinos el material necesario para hacer frente a las posibles nevadas, contribuyendo con el Ayuntamiento a paliar, en la medida de lo posible, sus efectos. Además, la colaboración vecinal figura en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria.
Además de los productos fundentes almacenados, el Ayuntamiento dispone de los vehículos y herramientas necesarios para intervenir este invierno en caso de nevadas y heladas.