De esta forma la Concejalía de Obras y Servicios del Consistorio habilitó la nueva señalización y la pintura de pasos de cebra, así como la pintura de la calzada, siguiendo las directrices marcadas por la Comandancia de Segovia, según informaron fuentes municipales.
También se realizó el asfaltado de la calle Solana y los trabajos para ampliar los aparcamientos en la calle la Vega, a través de los planes provinciales de la Diputación Provincial. Dos acciones que también se enmarcan en esta nueva ordenación del tráfico y que “buscan dar fluidez en la circulación en las horas de entrada y salidas del colegio”, una demanda habitual de los padres y madres de la zona, así como los vecinos, que se quejaban de “atascos” en esas horas punta, señalaron las mismas fuentes.
El presidente de la Institución Provincial, Francisco Vázquez, visitó en fechas recientes el resultado de la intervención en la calle Solana, acompañado del alcalde del municipio, Jesús Nieto, y el concejal de Hacienda, Juan Manuel Sastre.