El estadio Santiago Bernabéu acogió a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada del concejal de Deportes, Javier Arranz, que renovaron el convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con la Fundación Real Madrid, que estuvo representada por su vicepresidente Ejecutivo, Enrique Sánchez, junto con el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, y Ecopilas, con su presidente, José Pérez a la cabeza.
En virtud a este convenio, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, desarrollará durante el curso 2014/2015, una Escuela Sociodeportiva de fútbol de Integración en la ciudad de Segovia, para niños y niñas entre 5 y 16 años, con un máximo de 80 niños de los que el cincuenta por ciento serán alumnos considerados en riesgo de exclusión social, en la ciudad de Segovia. La actividad de fútbol se desarrollará los martes y viernes en horario de 16.00 a 18.00 horas.
Asímismo, desarrollará también durante el próximo curso el Programa de Actividad Física para mayores de 60 años, con un número máximo de 50 personas. La actividad de mayores se desarrollará los martes y jueves de 10.30 a 12.30 horas. El número mínimo de inscritos para llevar a cabo esta actividad será de 35 alumnos.
Y, por último, la Fundación Real Madrid colaborará con la Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes, con la aportación de equipaciones deportivas para los participantes en la misma. Dicha escuela se denominará “Escuela de Deporte Adaptado Fundación Real Madrid – Instituto Municipal de Deportes” y estará dirigida especialmente a personas y colectivos de discapacitados, pero abierta a todos los ciudadanos, con independencia de edad y grado y tipo de discapacidad. El número de plazas máximo será de 100 personas.
Por su parte, el Ayuntamiento cederá las instalaciones deportivas precisas (campo de hierba artificial de Nueva Segovia de fútbol 11 y Pabellón Pedro Delgado) para la puesta en marcha y el normal desarrollo de las actividades.