El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha aprobado un nuevo reglamento municipal con el regula la utilización y el alquiler de casetas con destino a las peñas juveniles en fiestas.
El documento fue aprobado provisionalmente en un pleno municipal a finales del año pasado y ahora ha adquirido carácter definitivo.
De acuerdo con el reglamento, el Ayuntamiento realizará un sorteo de las casetas muncipales entre los solicitantes, siempre que el número de solicitudes supere al de unidades disponibles.
Las peñas que quieran utilizarlas deberán pagar una cantidad de 30 euros y una fianza de otra cantidad similar, que será devuelta una vez finalizado el plazo del alquiler y comprobado el correcto uso de la instalación cedida por el Ayuntamiento.
Los peticionarios deberán ser mayores de edad y pasar una relación de las personas que van a ser usuarias de las casetas, y acreditar que son mayores de 15 años.
Entre las normas de uso figura la prohibición de entrar aquellos menores de 15 años salvo que vayan acompañados de padres o tutores.
También se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, y el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en todos los casos. Igualmente no está permitido hacer fuego o cualquier otra actividad que ponga en peligro la integridad de personas y bienes.
Las sanciones previstas por las posibles infracciones van desde 750 euros hasta los 3.000.