El alcalde Pedro Arahuetes y el concejal de Hacienda, Alfonso Reguera, han presentado esta mañana las cifras básicas del presupuesto municipal para este año, que será llevado para su aprobación al pleno que tendrá lugar el próximo 3 de julio.
El alcalde aseguró que el equipo de Gobierno ha realizado un «ajuste importante» en todos los departamentos, aunque esta merma no impedirá que el Ayuntamiento lleve a cabo todos los servicios municipales y mantenga el empleo.
Asimismo, señaló que se registrará una subida «moderada» de los impuestos directos con una media del 3,38 por ciento, aunque el descenso de las aportaciones de otras administraciones así como la caída de la actividad económica reducirá un 4,73 por ciento el dinero que el municipio obtendrá por esta vía.
En cuanto a las inversiones, el Ayuntamiento dispondrá de 21 millones de euros, una cifra que el concejal de Hacienda no dudó en calificar de «espectacular», aunque reconoció que hasta que no se concreten definitivamente los presupuestos del Estado y los de la Junta de Castilla y León no tendrá un carácter definitivo.
